¡Somos BREEAM!

Nos alegra comunicaros que: ¡Somos Asesores y Certificadores BREEAM ES con licencia profesional!

Desde EMC Arquitectura siempre hemos creído que una arquitectura sostenible, no es solo recomendable, sino también obligatoria y más en el momento en el que vivimos.

Esto nos ha llevado a Certificarnos como Asesores y Certificadores BREEAM ES Nueva construcción. Este certificado es el primer certificado de sostenibilidad mundial a partir del cual nacieron el resto de certificaciones. Pero, al contrario que el resto, BREEAM se adapta al país en el que se certifica (en este caso, España). Sin duda esto nos ha llevado a apostar por este sello de sostenibilidad y calidad.

Dentro de los edificios que podemos certificar con BREEAM ES Nueva construcción se incluyen Oficinas, Edificios Sanitarios, Museos, Edificios Industriales, Comerciales, Docente, Culturales, Hotelero, Centros de transporte, Residencias, Centros de investigación o Edificios de Justicia entre otros.

¿Qué tipo de Asesor/a necesito?

Necesitarás un Asesor que tenga licencia para el uso que quieras certificar. Dentro de BREEAM podemos encontrar 5 categorías: Urbanismo, Vivienda, Nueva Construcción, En Uso y A medida. Te invitamos a que consultes la página web oficial de BREEAM para consultar más información sobre todas las categorías y si aun así tienes dudas, contáctanos sin compromiso.

¿Cuánto puede costar certificar un edificio?

Dentro de la Certificación pueden diferenciarse dos partes. La parte del Asesoramiento y Certificación de la empresa con licencia BREEAM y las tarifas estándar de Certificación BREEAM que son públicas y pueden consultarse en el enlace que compartimos. Dependerá de los metros cuadrados que tenga el edificio y por tanto, de los años que dure el proyecto y su construcción.

¿Cuándo puedo comenzar a certificar un edificio?

Cuanto antes mejor. BREEAM entiende que las decisiones que se toman a la hora de llevar a cabo un proyecto arquitectónico hay que tomarlas consensuadas entre todas las partes intervinientes en el proyecto y en fases tempranas del proyecto, cuando todavía no hay nada definido. Tanto es así que hay algunos puntos que no pueden conseguirse si no se ha comenzado con el asesoramiento desde el principio del proyecto. Con esto BREEAM consigue minimizar los sobrecostes de una mala elección o de una mala implantación, justificación o seguimiento y por eso, es vital comenzar desde que el promotor decide que va a construir un nuevo edificio.

¿Tienes más dudas sobre cómo certificar?

Sin duda, consúltanos a través de nuestro email info@emc-arquitectura, todas las dudas que puedas tener al respecto o simplemente para informarte. En EMC Arquitectura trataremos de resolverlas todas y ayudarte con lo que necesites.

Contacto